Ciudad de Buenos Aires
Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta y otro "capolavoro" político

En silencio y sin sobresaltos, Horacio Rodríguez Larreta selló los acuerdos para presentarse en las próximas elecciones. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

Mientras que la política nacional se caracterizó en las últimas semanas –y sobre todo en la actual- por las pateaduras del tablero, las alianzas imprevisibles y los golpes de efecto mediático, la Ciudad de Buenos Aires mantuvo la calma de siempre.

Silenciosamente, por afuera de las luces y de la presión incesante de los medios, tal cual es su estilo, Horacio Rodríguez Larreta selló su blindaje con la eficiencia y celeridad acostumbradas.

Su primer objetivo consistió en la incorporación a Juntos por el Cambio de la UCR, para así desactivar a su principal competidor político Martín Lousteau, quien a punto estuvo de arrebatarle el Gobierno de la Ciudad en el ballotage de 2015. El economista aceptó encabezar la boleta de Senadores Nacionales y la principal amenaza quedó así eliminada.

Pero sus acuerdos no terminaron en eso, ya que también cerró a otra fuerza política que mantiene un peso, modesto, pero con presencia legislativa: el Partido Socialista, encabezado por Roy Cortina, quien se rebeló contra las indicaciones de su espacio a nivel nacional, que acompañará a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Junto con el PRO, la UCR y el Socialismo, forman parte de Juntos por el Cambio la Ucedé, el frente la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Confianza Pública de Graciela Ocaña, el Partido Demócrata (PD), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE –fundado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas-, el MID, el Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

Asimismo, confirmó que la fórmula ejecutiva repetirá la composición actual, con el peronista Diego Santilli como Vice-Jefe de Gobierno. Total normalidad, con el sello de Rodríguez Larreta.

Muchos se preguntan cómo hubiera sido el Gobierno de Mauricio Macri con el alcalde porteño como Jefe de Gabinete. Pero esas comparaciones dejan aún más descalificado al “Pibe de Oro”, Marcos Peña Braun.

Lectores: 454

Envianos tu comentario