Política
Camino a las PASO

Acá están, estos son los frentes para la elección

Con los frentes electorales presentados, la expectativa está puesta en la conformación de listas. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles 12 de junio es la fecha límite para presentar las alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las cartas están sobre la mesa, con las distintas agrupaciones que buscarán ser una opción en las generales de octubre.

Cambiemos se convirtió en "Juntos por el Cambio", luego de la incorporación del senador Miguel Pichetto a las filas de la alianza integrada por el PRO, la UCR y la CC-ARI, que buscará 4 años más de Mauricio Macri en el poder acompañado por el rionegrino.

Con el acuerdo entre el Frente Renovador, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana nació el "Frente de Todos", que dirimirá a su candidato en las PASO entre la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y el binomio que encabezará Sergio Massa. Seguramente también sea de la partida el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Con la implosión de Alternativa Federal, Roberto Lavagna logró convencer a Juan Manuel Urtubey para que lo acompañe como vicepresidente. Además, ese espacio cuenta ahora con Graciela Camaño, que pegó el portazo del FR luego del acuerdo con el kirchnerismo. De este modo, se conformó "Consenso Federal 2030", que también integran el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo con Miguel Lifschitz a la cabeza.

Por su parte, la izquierda abandonó la histórica segmentación y dirimirá a su candidato en internas entre. Al acuerdo alzanzado entre el PTS y el PO años atrás, este 2019 se suma el MST y para dar lugar al "Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad".

Por último, también será de la partida en las PASO el "Frente Despertar", con José Luis Espert a la cabeza, acompañado por Gonzalo Mansilla de Souza de la UCEDE, y Alberto Asseff de UNIR.

Con todas las alianzas electorales, comienza la negociación para la conformación de las listas de legisladores.

Lectores: 459

Envianos tu comentario