Política
Se van acomodando las fichas

Senadores peronistas ratifican su pertenencia al PJ

Luego del salto de Pichetto al macrismo, los senadores peronistas se van encolumnando detrás de la fórmula Fernández-Fernández. (Dibujo: NOVA)

Un grupo de senadores del interbloque Argentina Federal, comandado por Miguel Pichetto hasta el martes, se reunió el mércoles para empezar a definir su futuro tras la fuga del histórico legislador a las filas de Mauricio Macri y ratificó su pertenencia al PJ, al tiempo comenzaron las tratativas para tender puentes con la bancada que lidera Cristina Kirchner.

La reunión contó con la presencia de algunos senadores que integran el interbloque Argentina Federal pero a su vez hubo varias ausencias, como la de Omar Perotti y José Mayans, que están en sus provincias en la recta final de la campaña de cara a las elecciones de este domingo 16 que se realizarán en Santa Fé y Formosa.

Del encuentro participaron 8 de los 22 senadores que integran el interbloque, entre ellos Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais (ambos de Chubut), Inés Blas (Catamarca), Carlos ‘Camau’ Espínola (Corrientes), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (ambos de Entre Ríos), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy) y Norma Durango (La Pampa).

Los legisladores acordaron volver a reunirse el martes próximo a las 13 para contar con la presencia de más miembros del espacio, y comenzar a definir quién reemplazará en la presidencia del bloque a Pichetto y cómo continuarán funcionando, luego de la salida del ahora candidato a vicepresidente de la Nación.

Lectores: 265

Envianos tu comentario