Provincia de Buenos Aires
Jornada de lucha

Trabajadores de Educación de la provincia exigieron la devolución de los descuentos

Los auxiliares de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en calle 13 y 56.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En el marco de una jornada provincial de lucha, los auxiliares de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación ubicada en calle 13 y 56 para exigir la devolución de los excesivos descuentos salariales que sufrieron este mes.

Leonardo Vásquez, del Consejo Directivo Provincial de ATE, le manifestó a NOVA que sobre los salarios de 18 mil pesos "hubo un salvaje descuento a trabajadores de 2 mil a 11 mil pesos" en algunos casos, como en Bahía Blanca donde un chofer tuvo descuentos de 11 días de paro.

Se trata de "una jornada de lucha en todos los concejos escolares de la provincia y a las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos", indicó Vásquez, quien a su vez cuestionó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal por ratificar la política de descuentos.

Porque como se sabe, la cartera de Educación se mantuvo en la postura de descontar los tres días de paro y, por lo tanto, solo va a reintegrar las liquidaciones mal hechas a partir del cuarto día. Son cerca de 500 trabajadores quienes sufrieron estas rebajas en sus haberes.

La página del ABC comunicó lo siguiente: "La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que producto de las revisiones realizadas en la liquidación de haberes, y en respuesta al reclamo de agentes que refieren haber percibido descuentos en sus liquidaciones, el próximo viernes 14 se procederá a realizar reintegros en los casos que corresponda".

Tras la jornada de protesta, los auxiliares lograron el compromiso de avanzar en el pase a planta permanente de unos 2500 trabajadores del sector en el corto plazo. Además, pautaron una reunión con el ministro Gabriel Sánchez Zinny para este jueves por la mañana, donde esperan "seguir dialogando todos los problemas del sector para mejorar las condiciones laborales", acotó Vásquez.

Lectores: 418

Envianos tu comentario