Judiciales y Policiales
Para visitar a su hija Florencia

Después de dar más vueltas que una calesita, la Justicia autorizó a CFK a viajar a Cuba

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba entre el 2 y el 10 de julio para reencontrarse con su hija Florencia. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio oral por la causa de Vialidad, autorizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba entre el 2 y el 10 de julio para reencontrarse con su hija Florencia.

El viernes pasado, su defensa había pedido la autorización argumentando que las "razones del viaje eran estrictamente personales", sosteniendo que "la fecha había sido seleccionada especialmente para evitar que el viaje se superpusiera con las audiencias de juicio".

Sin embargo, el fiscal Diego Luciani se opuso por las "numerosas medidas cautelares restrictivas de la libertad" de la ex mandataria. Sin embargo, los jueces del Tribunal avalaron el viaje: "A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año”.

La Justicia además determinó que la precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, deberá presentarse en tribunales 48 horas después de su regreso a la Argentina.

Lectores: 472

Envianos tu comentario