Gremiales
En alerta

La Línea 60 no se hace cargo de dos despidos y se esperan más cesantías

Trabajadores la Línea 60 se movilizaron este miércoles a la Secretaría de Trabajo. (Foto: NOVA)

Trabajadores la Línea 60 se movilizaron este miércoles a la Secretaría de Trabajo en el marco de dos despidos por el reclamo del mal mantenimiento de las unidades por parte de la empresa, falta de repuestos y de personal de técnica, y en medio de la conciliación obligatoria.

“Estamos reclamando por dos despidos arbitrarios en una empresa en la cual damos un mal servicio y corremos peligro los trabajadores y los pasajeros”, contó Héctor Cáceres, delegado de la Línea 60, en una entrevista con NOVA. “Lo que agrava más la situación es que vamos por el tercer conflicto por el estado de las unidades y lo único que resuelven las secretarías de Transporte y de Trabajo es una conciliación obligatoria”, se quejó.

El sindicalista consideró que los despidos “son sin motivos, de carácter sindical y no por el trabajo diario que hacen los empleados”. En ese sentido, Cáceres agregó: “Lo que vemos es que lo hacen en detrimento de la organización sindical para que no haya más reclamos”.

Para colmo, la empresa se retiró de la reunión de conciliación. Según el gremialista, la compañía “no reconoce que hay déficit en el mantenimiento diario de las unidades” y se esperan nuevos despidos. “La empresa alega que tienen la potestad por la Ley de Contrato de Trabajo de despedir a quien quiera, pagándole la totalidad de indemnización, pero sólo por decisión del directorio”, denunció el dirigente.

Lectores: 481

Envianos tu comentario