Judiciales y Policiales
Habían asaltado un cargamento en Chubut

Atrapan a banda de piratas del asfalto que vendía electrodomésticos robados a través de las redes sociales

  • Los detenidos, que tenían pedido de captura por un robo agravado ocurrido en 2006, quedaron a disposición de la justicia.
    Foto 1 de 2
  • Los detenidos, que tenían pedido de captura por un robo agravado ocurrido en 2006, quedaron a disposición de la justicia.
    Foto 2 de 2

Una banda de piratas del asfalto que asaltaron un cargamento de electrodomésticos en Chubut y vendían el botín a través de las redes sociales en diversas localidades del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes incautaron mercadería valuada en 500 mil pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en Villa Tesei y en El Palomar, donde las autoridades apresaron a tres sujetos y secuestraron 20 Playstation, 20 hornos eléctricos marcas Ranser y Philco, 12 televisores marca TLC, 20 tablets, dos lavarropas, alrededor de 100 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos perpetraron un atraco el 29 de mayo pasado en la modalidad piratas del asfalto a un camión de electrodomésticos que circulaba por la localidad de Trelew, en la provincia sureña, y se llevaron todo el cargamento.

Iniciada la investigación, los efectivos corroboraron que los sospechosos se dedicaban a vender los elementos sustraídos por internet a través de las redes sociales. Ante ello, efectuaron una compra y al analizar el código de barras de uno de los electrodomésticos, constataron que pertenecía al cargamento asaltado.

Además, los pesquisas evidenciaron que los acusados hacían las entregas de los productos a modo de delivery y que, bajo esta misma modalidad, también comercializaban estupefacientes.

Identificados los sujetos y sus respectivos domicilios, los uniformados montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. Los detenidos, (que tenían pedido de captura por un robo agravado ocurrido en 2006), de 34, 35 y 57 años quedaron a disposición de la justicia.

Lectores: 562

Envianos tu comentario