Política
Elecciones 2019

Urtubey se cuelga de las medias de Lavagna: lo acompañará como vice

Desorientado tras el anuncio de Macri, Juan Manuel Urtubey cerró acuerdo con Roberto Lavagna. (Dibujo: NOVA).

Este martes, ante el sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial Macri – Pichetto, quedó la incógnita acerca de la decisión que tomaría Juan Manuel Urtubey en un escenario electoral que se vio repentinamente modificado. El espacio que habitaba, Alternativa Federal, se vio afectado por el alejamiento de sus miembros originales, que prácticamente lo dejaron pulverizado. En ese contexto, el salteño quedó a la deriva, y en apuros de cara al cierre de listas.

A primera hora de la tarde de este miércoles, luego de numerosas especulaciones sobre su futuro, se dio a conocer que Urtubey acompañará a Roberto Lavagna como vicepresidente en una boleta única.

De este modo, queda consolidada una tercera vía en un panorama que permanece polarizado, y que se denominará "Consenso Federal 2030". Este anuncio echó por tierra las versiones de que el gobernador salteño se sumaría a la nueva coalición de Macri, Juntos por el Cambio, que nació a partir de la inclusión de un peronista de raza -hasta ahora opositor- Miguel Ángel Pichetto, al espacio oficialista.

Lavagna y Urtubey emitieron un comunicado a fin de explicar la decisión de ir juntos en los próximos comicios: "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", expresaron.

Y aclararon: "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

Lectores: 508

Envianos tu comentario