Economía y PyMES
Mercado cambiario

El golpe de timón de Macri provocó una baja en el dólar, que ronda los 45 pesos

Los cambios políticos modificaron el comportamiento del mercado cambiario.

El efecto “Pichetto” que se disparó este martes de manera sorpresiva ya muestra su impacto en los mercados, incluso el cambiario, que alteraron su comportamiento tras el anuncio de la fórmula electoral macrista.

En las últimas horas, el dólar registró un retroceso del 1,5 por ciento en los bancos del microcentro porteño, con una baja de 70 centavos, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofrece al público a 45 pesos. En la plaza mayorista también cae hasta los 44 pesos. En ese marco, el Banco Central aprovechó para volver a bajar la tasa.

La divisa había cerrado este martes a 43,70 para la compra y 45,70 para la venta. Los índices de estas dos jornadas marcan su valor más bajo desde el pasado 23 de abril. En tanto, el riesgo país se desinfló de golpe y cayó casi 100 puntos, hasta las 850 unidades.

Por otro lado, los mercados financieros reaccionaron de manera positiva al anuncio de Mauricio Macri, sobre su designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, que efectuó vía Twitter.

En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la "apertura" del jefe de Estado hacia el peronismo "racional", que por otro lado provocó malestar en gran parte de la opinión pública y en varios sectores políticos, con acento en el seno del espacio opositor.

Con respecto al difícil contexto que atraviesa el país, Pichetto aseguró que "si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto".

Lectores: 556

Envianos tu comentario