Ciudad de Buenos Aires
4 detenidos

Cayó "La Banda de los Nenes" en Retiro tras robar un restaurante

  • La Policía de la Ciudad cercó y capturó a cuatro delincuentes quienes minutos antes, habían robado a punta de pistola la recaudación de un comercio y objetos personales a los clientes.
    Foto 1 de 4
  • Dos de los ladrones eran menores de edad, uno de ellos venezolano y con antecedentes. Eran conocidos en el barrio por diversos robos a locales de la zona.
    Foto 2 de 4
  • La Policía de la Ciudad cercó y capturó a cuatro delincuentes quienes minutos antes, habían robado a punta de pistola la recaudación de un comercio y objetos personales a los clientes.
    Foto 3 de 4
  • Al requisar el vehículo y a los asaltantes se encontró una replica de arma de fuego, 6.000 pesos en efectivo, varios celulares y un reloj, los cuales fueron recuperados por sus víctimas.
    Foto 4 de 4

En horas de la tarde del martes, personal de la Policía de la Ciudad capturó a 4 ladrones que habían ingresado a robar a un restaurante de la calle Marcelo T. de Alvear al 1200 del barrio de Retiro.

Los delincuentes ingresaron al comercio provistos de una pistola réplica con la cual amenazaron a los encargados y a los comensales, robando una suma importante de dinero de la caja y diversas pertenencias de los clientes. Tras ello abordaron un vehículo Honda Civic gris que los esperaba en la puerta.

Esta situación fue advertida por oficiales de la Comisaria Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad que se encontraban desarrollando tareas de despliegue territorial y dieron la voz de alto a los sujetos. Los asaltantes intentaron fugarse en el rodado pero fueron cercados y capturados por los policías en Córdoba y Talcahuano.

Ante testigos se identificó a los ladrones, y se corroboró que dos de ellos poseían antecedentes penales, uno menor de edad y nacionalidad venezolana y el otro argentino mayor de edad.

Según los vecinos y comerciantes de la zona, se trata de un grupo de delincuentes que habían protagonizado diversos hechos delictivos en el barrio.

Al requisar el vehículo y a los asaltantes se encontró una replica de arma de fuego, 6.000 pesos en efectivo, varios celulares y un reloj, los cuales fueron recuperados por sus víctimas.

Al consultar con el juzgado de turno, dispuso el traslado de los dos ladrones mayores de edad a la Alcaidía N° 1 y a los menores al Instituto Inchausti. La causa quedó caratulada como "tentativa de robo".

Lectores: 710

Envianos tu comentario