Política
Fórmula Macri-Pichetto

Ni un poco de amor propio: para José Cano, "el rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente"

José Cano, diputado nacional por Tucumán. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional por Tucumán, José Cano, consideró como "muy positiva" la llegada de Miguel Pichetto al oficialismo acompañando a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, y aseguró que "el rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente".

Si bien es conocido el enojo de los radicales con la mesa chica de Cambiemos por el destrato y el ninguneo, la gran mayoría de los dirigentes del centenario partido se han encolumnado detrás de la flamante fórmula. En ese sentido, Cano manifestó que "nosotros, en la Convención radical, venimos planteando la necesidad de dar un gesto a la sociedad de apertura en Cambiemos".

Según el tucumano, "lo que está en juego en la Argentina no es una cuestión partidaria ni personal", sino que en los comicios nacionales de octubre se van a "confrontar dos modelos de país".

En esa línea, en una búsqueda por continuar la grieta y fomentar la polarización de cara a octubre, dijo: "Por un lado, la importancia de la República, beneficios de la apertura al mundo, respeto por las instituciones, división de poderes, un Poder Judicial independiente; y por otro, una vuelta al pasado, volver a Venezuela, a la doctrina (Eugenio) Zaffaroni".

"En ese contexto, el rol de La Unión Cívica Radical está más allá de la posibilidad de poner en un vicepresidente sino de entender que hay que dar un gesto de apertura y de gobernabilidad", concluyó.

Lectores: 681

Envianos tu comentario