Provincia de Buenos Aires
En campaña

Con independientes, progresistas y radicales, Duclós complica a Cambiemos en Azul

El ex intendente de Azul, Omar Duclós, avanza en la campaña para disputar nuevamente el control del gobierno local.

El ex intendente de Azul, Omar Duclós, avanza en la campaña para disputar nuevamente el control del gobierno local, para lo cual cuenta con el apoyo de sectores independientes, del GEN, socialistas y de la mayoría de los radicales que se fueron de Cambiemos enojados con Hernán Bertellys.

A través del sello "Azuleños para el Cambio", el ex intendente se prepara para presentar un plan de gobierno antes del comienzo de la campaña para las PASO, para lo cual se encuentra recorriendo las instituciones y empresas del distrito con la promesa de "reactivación" económica.

En ese sentido, durante una visita a la planta de LuzAzul y a la fábrica TecnoAzul, Duclós aseguró que es posible para el gobierno local generar fuentes de trabajo "si apoyamos a las Pymes y hacemos un municipio facilitador de inversiones".

“Qué bueno volver al Parque Industrial II y ver que valió la pena aquella fuerte apuesta al futuro que hicimos durante nuestra gestión, cuando creamos y dotamos de infraestructura la primera etapa”, remarcó el precandidato en clave netamente electoral.

El programa económico local que propone Duclós incluye la creación de "la Agencia de Desarrollo Económico" para sentar en una misma mesa a los emprendedores, a las instituciones que representan a la producción y el trabajo, y al municipio, "para impulsar una estrategia común para el desarrollo local, aprovechando todas las potencialidades del Partido de Azul”.

La candidatura del ex intendente, por fuera de la alianza oficialista, complica las intenciones de Cambiemos, ya que el actual jefe comunal fue elegido con la boleta del Frente para la Victoria, pero luego se pasó a las filas del oficialismo, por lo que la relación con la UCR es tensa desde el comienzo.

La gobernadora María Eugenia Vidal intentó evitar la ruptura de su espacio y asegurar el orden de la tropa, pero finalmente una parte del radicalismo rompió y se fue con Duclos, por lo que el oficialismo llegará debilitado a la elección, ya que tampoco contará con los votos peronistas que llevaron a Bertellys a la intendencia.

Lectores: 950

Envianos tu comentario