Provincia de Buenos Aires
Candidato a gobernador

Oscar Alvarenga: "Vidal y Ritondo no escucharon a la gente, porque si no sabrían que esta vez no ganan"

  • Oscar Alvarenga, policía jubilado y referente de los uniformados. (Fotos: Ximena González- NOVA)
    Foto 1 de 4
  • Oscar Alvarenga, policía jubilado y referente de los uniformados. (Fotos: Ximena González- NOVA)
    Foto 2 de 4
  • Oscar Alvarenga, policía jubilado y referente de los uniformados. (Fotos: Ximena González- NOVA)
    Foto 3 de 4
  • Oscar Alvarenga, policía jubilado y referente de los uniformados. (Fotos: Ximena González- NOVA)
    Foto 4 de 4

El policía jubilado y referente de los uniformados, Oscar Alvarenga visitó las instalaciones de NOVA, habló sobre el estado de las fuerzas de Seguridad y la crisis que atraviesa el sector debido a las “grandes mentiras” que, según él, expresan desde el gobierno provincial y el Ministerio que debe resguardarlos.

Así pues, explicó que una de las situaciones más complicadas se deben a que por los menos 280 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que egresaron de la escuela Vucetich en diciembre pasado, y que formaron parte como primera actividad oficial, o sea el Operativo Sol 2018/19, se encuentran actualmente sin destino definitivo, por lo que van de un lado al otro por la provincia de acuerdo a las necesidades de las autoridades en materia de seguridad.

“Hay agentes y efectivos policiales que no conocen el lugar donde trabajan, porque por ejemplo: son de Mar del Plata y son destinados a San Miguel, donde no conocen los nombres de las calles ni nada por el estilo, y así se complica trabajar. Son unos jóvenes a quienes dejan solos”, expresó.

Además el dirigente explicó que desde el instituto de formación los efectivos son trasladados a las zonas calientes del conurbano para participar de los denominados “operativos de saturación”, pero que luego de cumplir con sus guardias quedan “librados a la buena de Dios”, ya que deben regresar por sus propios medios a sus domicilios.

Sobre esto último cuestionó el accionar del Ministerio que maneja Cristian Ritondo: “una persona que viaja 600 kilómetros desde el lugar de destino hasta su casa, no duerme bien, no descansa, hace dedo o debe pagarse el pasaje, y luego de todo eso pretenden tener a un oficial despierto, ágil y con todas las luces, es imposible trabajar así.”

Asimismo anunció que el 1 de julio realizarán una movilización frente al Ministerio de Seguridad, convocando a las familias y a todo aquel miembro de las fuerzas que no esté prestando servicio, es decir, a todos lo que se encuentren de franco, para exigir por todos los puntos nombrados anteriormente, incluyendo aumento de sueldos y leyes que resguarden la seguridad laboral y salarial.

Por otra parte, confirmó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frete de Agrupación de Unión por los Argentinos- Línea Amodín, que se presenta como un partido de derecha ligado a las fuerzas de seguridad.

Criticando fuertemente al ministro de Seguridad por los gastos innecesarios que realizó durante su gestión, aseguró que “si yo fuera el titular de la cartera hubiera sido yo el jefe de Policía, no pongo a nadie ahí, porque el ministro tiene la potestad de hacerlo. Ahí es donde se equivocan siempre”, sentenció.

Por último habló de las listas del partido y con respecto a la ciudad de La Plata aseguró el candidato a intendente será un hombre que viene del sector del comercio, con muchos años de experiencia en el rubro aunque ninguno de política. Además, como candidato a presidente lo señaló a Martín Redrado, aunque no confirmó que vaya en su propia lista y dejó la puerta abierta en ese tema en particular.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario