Gremiales
En la calle

Se suman dos despidos en Agroindustria y exigen la renuncia del director Laharrague

Los trabajadores del ex Ministerio de Agroindustria se concentraron este martes frente a la puerta del edificio. (Foto: NOVA)

Los trabajadores del ex Ministerio de Agroindustria se concentraron este martes frente a la puerta del edificio para exigir la reincorporación de dos despedidos de la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial, entre ellos, Jorge Luis Puntarrafo y Roberto Benítez.

“El lunes junto a otro compañero nos llegó la desvinculación de la Dirección, aludiendo que no teníamos funciones y nos dejaban a disposición de Recursos Humanos, y el miércoles nos llega el telegrama”, contó Puntarrafo, en una entrevista con NOVA. “Es mentira, porque nuestros compañeros ven todo el trabajo arduo que hacemos”, agregó.

El despedido sostuvo que es “una persecución laboral”, porque “nosotros desde 2018 nos manifestamos en contra de los cientos de despidos de compañeros, del recorte salarial, de los maltratos y de los hostigamientos que genera este director Nicolás Laharrague (Dirección de Desarrollo Foresto Industrial).

Por tal motivo, los empleados se encuentran en estado de asamblea permanente, con cese de tareas en la Dirección. “Exigimos ya las reincorporaciones y la renuncia de Nicolás Laharrague, José Loiacono que es su asesor, Martín Aguilar que es su abogado, y Esteban Borodowski que vendría a ser una suerte de subdirector”, sentenció Puntarrafo.

Lectores: 948

Envianos tu comentario