Provincia de Buenos Aires
Provincia en llamas

Gremios estatales paran este miércoles por mejoras salariales: reclaman a la provincia que convoque a paritarias

  • Los dirigentes de ATE, CICOP y la AJB anunciaron medida de fuerza conjunta que comenzarán a desarrollar a partir del miércoles. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Los dirigentes de ATE, CICOP y la AJB anunciaron medida de fuerza conjunta que comenzarán a desarrollar a partir del miércoles. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Los dirigentes de ATE, CICOP y la AJB anunciaron medida de fuerza conjunta que comenzarán a desarrollar a partir del miércoles. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Este martes los dirigentes de ATE, CICOP y la AJB anunciaron en conferencia de prensa la medida de fuerza conjunta que comenzarán a desarrollar a partir del miércoles con el objetivo de visibilizar el reclamo por una apertura de las negociaciones salariales de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y rechazar las políticas de ajuste de la gestión de Cambiemos.

En este sentido, el primero en tomar la palabra fue Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, quien expresó que “la idea es volver a formular en términos públicos una acción conjunta entre los gremios estatales de la CTA Autónoma bonaerense. Estamos en el marco de una jornada de lucha que va a tomar distintas formas de acuerdo lo que se ha decidido.”

Sobre esto último, afirmó que la medida de fuerza será el miércoles 12 y concentrarán frente al Ministerio de Economía de la provincia, reclamando reapertura de paritarias para que haya una negociación seria y lograr salir de los “salarios miserables”.

Por su parte Marta Márquez de la CICOP afirmó la adhesión al paro durante el próximo miércoles y jueves 12 y 13 de junio respectivamente, en pos de reclamar una convocatoria por parte del gobierno para discutir salario y condiciones laborales en el marco de paritarias.

“Somos el único sector de las y los trabajadores estatales que no ha tenido un solo llamado, no cerramos las paritarias del 2018 por incumplimiento del gobierno de convocarnos en diciembre, y en lo que va del año está totalmente parado. En la práctica sería como si nos hubieran rebajado nuestro salario porque hemos perdido enorme poder adquisitivo.”

A su turno, Pablo Abramovich de la AJB dijo que también se adhieren al paro ya que tal como lo expresó, el sector perdió más de 15 puntos de salario. “En 2019 tenemos liquidado por decisión de Vidal un 11,5 por ciento de aumento cuando la inflación acumulada del mes de junio va a superar el 20.”

Por último anunciaron la posibilidad de instalar una carpa en la Ciudad de Buenos Aires, “donde pongamos en común y podamos demostrar al resto del país cual es la situación que vive la provincia, que dista de ser lo que dice la gobernadora, porque estamos en una crisis en la que el sistema de salud, el educativo y el de justicia están en la peor situación que nosotros recordemos en las últimas décadas”, concluyó Abramovich.

Lectores: 1062

Envianos tu comentario