Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

Raúl Othacehé no se rinde: quiere volver a ser intendente de Merlo

El mural está ubicado en la calle Jacarandá al 3900, Ituzaingó.

Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA

En las recorridas que realizamos por los diferentes distritos de la zona oeste descubrimos un enorme cartel publicitario que no identifica a ningún dirigente y dice: "Vuelve, Merlo lo necesita". El mural está ubicado en la calle Jacarandá al 3900, Ituzaingó, límite entre este municipio y el citado anteriormente.

De inmediato nos dedicamos a investigar a quién se refiere la publicidad estática instalada en dicho lugar y la respuesta no tardó en llegar. Nos informaron que pertenece al inicio de la campaña de Raúl Othacehé para volver a gobernar el municipio de Merlo, "ante la caótica situación por la que atraviesa actualmente".

Othacehé gobernó la comuna entre diciembre de 1991 y el mismo mes de 2015. Integró el conocido grupo de "los barones del conurbano" durante las presidencias de Carlos Menem, Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

En diciembre pasado sufrió una violenta entradera en su vivienda, oportunidad en la que culpó al actual jefe comunal, Gustavo Menéndez, por la agresión.

Desde el entorno de Othacehé aseguran que "tiene muchas ganas de competir para ganarle a Menéndez y aportar las soluciones que los vecinos reclaman".

Además, sus colaboradores más íntimos sostienen que ya estuvo conversando con Alberto Fernández, candidato a presidente por Unidad Ciudadana, y espera que desde el Partido Justicialista lo habiliten para presentarse en las PASO. "Sería un error que le negaran esa posibilidad dado que conserva poder territorial y tiene seis concejales en el HCD que le responden", afirman.

En el final de nuestra conversación, sus más íntimos reiteraron: "Raúl no se rinde, siempre está dispuesto para regresar y brindar soluciones en favor de los más necesitados".

Lectores: 1649

Envianos tu comentario