Judiciales y Policiales
Salió de la cueva

Zaffaroni, el garantista: pidió "hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos"

Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. (Dibujo: NOVA)

El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni manifestó este lunes que los ex funcionarios kirchneristas que están privados de su libertad por distintas causas de corrupción, son "presos políticos".

El letrado puntualizó que "el Poder Judicial es bastante sensible a los cambios de gobierno políticos" y dijo que no piensa "ni en indultos ni en amnistías". En esa línea, agregó: "Hay que hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos".

Además, criticó la actividad procesal de la actualidad. "A uno lo desconcierta discutir con disparates, estamos en el campo de la arbitrariedad total", indicó el ex magistrado, que agregó: "Nombran gente para impedir una revisación racional, se está violando el principio del juez natural de una forma oculta".

Por otro lado, insistió con los presos políticos y denunció que "estamos viviendo una clara persecución política", y consideró que "el grado de desprestigio que nuestro poder judicial tiene en la opinión pública es muy grande".

Lectores: 740

Envianos tu comentario