Información General
Salud quebrada

El Garrahan en emergencia: pacientes son atendidos en los pasillos del hospital

  • Internaciones en los pasillos del Hospital Garrahan. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Internaciones en los pasillos del Hospital Garrahan. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Arrancaron las temperaturas invernales y junto con ellas las gripes están a la orden del día. Los niños son uno de los sectores de la sociedad más vulnerables en estas fechas y los hospitales públicos se ven colapsados por la cantidad de pacientes que van a realizar su consulta médica junto a sus padres.

El Hospital Garrahan no es la excepción. El doctor Carlos Kambourian, quien se tilda de presidente del centro de salud pero sólo es el presidente del Consejo de Administración, informó que casi el 80 por ciento de las camas están ocupadas por “casos de intercurrencias respiratorias”, como puede ser el caso de la bronquitis. El profesional además cuenta que ningún paciente se ve afectado en su internación por la cantidad de concurrentes.

Sin embargo, la mentira tiene patas cortas. Gustavo Lerer, delegado de ATE de Garrahan, salió a hablar con NOVA y afirmó que “son mentiras de Kambourian”. “Atienden pibes en los pasillos, en consultorios, en salas de procedimientos y supernumerarios, todo contraindicado para la correcta atención”, aseguró.

“No es algo inesperado. Pasa todos los años, con alguna que otra característica. Ahora hay más miseria, hay otras cepas de virus en caso del influenza (gripe)”, sostuvo el dirigente. De esta manera, los pacientes quedan expuestos a cualquier tipo de consecuencia que puede llevar sus casos a la gravedad extrema.

Lectores: 889

Envianos tu comentario