Política
Deuda pendiente

Ex combatientes presentan un proyecto por la soberanía de Malvinas: "Condenamos la ocupación británica"

Ex combatientes de Malvinas, organizaciones gremiales, sociales y partidos políticos realizaron este lunes una marcha desde el Congreso Nacional a la Embajada Británica. (Foto: NOVA)

Ex combatientes de Malvinas, organizaciones gremiales, sociales y partidos políticos realizaron este lunes una marcha desde el Congreso Nacional a la Embajada Británica para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

“Expresamos nuestro rechazo y condenamos la ocupación británica sobre nuestro territorio como también la política colonial de entrega y sometimiento que ejerce el gobierno de Cambiemos en una clara demostración de subordinación ante el imperialismo vandálico”, señala uno de los documentos que convocan a la movilización.

Por su parte, Enrique “Quique” Rositto, secretario de prensa de CTA Ciudad, le detalló a NOVA que la marcha es para “defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y va a continuar con una caravana hacia la Embajada británica donde realizaremos a las 16 hs. un acto reivindicando nuestra soberanía no sólo territorial, sino también económica, política y alimenticia”.

Para ello además se presentó un proyecto en el Congreso que acompaña la línea de la protesta. “En principio las comunicaciones que hemos tenido habla de un apoyo de diversos sectores, pero entendemos que Cambiemos no va a acompañar este proyecto”, lamentó el gremialista, y agregó: “Vamos a ver lo que pasa en las Cámaras porque es un tema sumamente sentido, que atraviesa a toda la sociedad argentina”.

Lectores: 765

Envianos tu comentario