Política
Elecciones

Morales y un palito contra la Rosada: criticó la estrategia electoral del oficialismo a nivel nacional

El flamante reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reclamó que un radical integre la fórmula como candidato a vice. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que fue reelecto este domingo por más de 10 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, consideró que la estrategia nacional de Cambiemos, que apunta a conseguir aliados y aumentar la base de apoyo electoral ante una casi segura segunda vuelta electoral es "temeraria", por lo que reclamó que en la Rosada dejen de hacerle caso a Jaime Duran Barba.

“Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia ‘duranbarbista’ de apostar todos los caballos a la segunda vuelta”, fueron las palabras del mandatario, que ya había generado polémica cuando opinó a favor de que el oficialismo definiera a su candidato a presidente a través de las PASO.

En rigor de la verdad, su mirada siempre fue muy crítica sobre las estrategias electorales de Cambiemos a nivel nacional, por lo que recordó que desde la Convención Nacional de Gualeguaychú que brega por una mayor amplitud de los acuerdos, para alcanzar a sectores del peronismo no kirchnerista.

Vale recordar que el jujeño llegó a la gobernación de su provincia utilizando un esquema como el que quiso impulsar Marcos Peña en Buenos Aires, con el denominado "Plan Y", que le permite a un candidato ir colgado de la boleta de varios candidatos presidenciales. En 2015, Morales fue el candidato de Mauricio Macri y también el de Sergio Massa, lo que le permitió desplazar al peronismo.

Por eso ahora reclamó que se utilizara el mismo mecanismo, aunque reconoció que quizá no queda tiempo para ponerlo en marcha de forma competitiva, por lo que se mostró a favor de que sea un radical el que ocupe la candidatura a vicepresidente, como forma de contener a todos los sectores a pesar de que no habrá competencia interna.

Lectores: 874

Envianos tu comentario