Política
Insólito

El Presidente colombiano le chupó las medias a Macri y apoyó su reelección

Los presidentes de argentina y Colombia, Mauricio Macri e Iván Duque, respectivamente, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la Casa Rosada. (Foto: NOVA)

Los presidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri e Iván Duque, respectivamente, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión de ambos mandatarios a puertas cerradas. Allí hablaron de temas de comercio bilateral, colaboración en temas de seguridad y la crítica situación que vive Venezuela.

“Creemos en la importancia de seguir avanzando en la convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico que son un puente importante que tenemos que fortalecer entre los dos bloques fuertes de la región”, fue lo primero que destacó Macri durante su discurso, y remarcó “el compromiso con el pueblo venezolano para ayudar a recuperar la democracia y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que afecta seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”.

Por su parte, Duque dejó asentada su postura de apoyo a Macri para las elecciones de este año. El Jefe de Estado colombiano aseguró que su reelección “es algo fundamental para América Latina”, como así también para el enfrentamiento contra el régimen de Maduro: “Nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura”.

“El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad”, sostuvo con un claro mensaje de su apuesta electoral en la Argentina, polarizada entre la línea de Cambiemos y el kirchnerismo.

Lectores: 997

Envianos tu comentario