Información General
Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de nieto 130

El próximo jueves 13 de junio a las 13 horas, las Abuelas, con Estela de Carlotto a la cabeza, brindarán una conferencia de prensa para dar detalles. (Foto: Archivo NOVA)

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia", se lee en el comunicado en la página oficial de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo en el que se confirmó la recuperación del nieto 130.

Como se recuerda, durante la última dictadura cívico - militar, más de 400 bebés fueron apropiados luego de ser arrancados de los brazos de sus madres, quienes estaban secuestradas en centros clandestinos de detención. Desde 1977, las históricas Abuelas iniciaron una búsqueda incansable de sus nietos y luchan para que recuperen su identidad.

Sin informar el nombre del nuevo nieto recuperado, el reciente comunicado detalla que este no vive en Capital Federal "pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA".

Asimismo, cabe precisar que en abril de este año se recuperó la identidad de Norma, la nieta 129, que es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Dos meses después, la organización encabezada por Estela de Carlotto recupera una nueva identidad.

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, concluyeron.

Lectores: 1323

Envianos tu comentario