Provincia de Buenos Aires
Conflicto

El Gobierno bonaerense no quiere largar la plata y los docentes exigen el pago de los descuentos

En medio de un clima tenso con la Policía de la Ciudad, el sindicato docente Suteba realizó este lunes una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

En medio de un clima tenso con la Policía de la Ciudad, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), junto a la comunidad educativa, realizó este lunes una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar que los maestros no cobraron los masivos descuentos injustificados, uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, y acerca de la grave situación en la infraestructura de escuelas y comedores.

“Están incumpliendo el Acuerdo Paritario. Hay un enojo muy grande en los docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes. Le hemos enviado una Carta Documento al ministro (de Educación) Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del Acuerdo Paritario”, expresó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Además, el gremialista apuntó contra el Gobierno de la Provincial al preguntar: “¿Qué les pasa? ¿Qué tienen en la cabeza para demonizar a las maestras, preceptoras, directoras y profesores del nivel inicial”. “Por supuesto que nosotros lo primero que tenemos en cuenta es que se tienen que proteger a los chicos, porque están indefensos, pero eso no quiere decir que estigmaticen”, agregó.

Finalmente Baradel alertó que “quieren pararnos pero no van a poder”: “Vamos a seguir protestando y reclamando y esto hay que decirlo en las escuelas. Si alguno todavía tiene alguna duda de votar a (el presidente Mauricio) Macri o (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, muestren esta foto”, exclamó, en referencia a la protesta.

Lectores: 848

Envianos tu comentario