Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

Chascomús: Si sigue con Massa, Gastón sería el candidato del acuerdo Unidad Ciudadana-Frente Renovador

Horas de definiciones.

Según una nota del portal Infobae, existe un borrador del acuerdo político que negocian Sergio Massa y Máximo Kirchner, en el cual el intendente de Chascomús Javier Gastón deberá definir si sigue con el Frente Renovador y en ese caso se bajaría la candidatura de Gabriel Macchi u otro integrante de Unidad Ciudadana la cual encabezaría el actual jefe comunal.

El líder del Frente Renovador encabezaría la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, a cambio de resignar su candidatura a presidente en favor de Alberto Fernández.

Cerca del mediodía del sábado, Sergio Massa ratificó su Programa de Gobierno a través de un posteo en su cuenta personal de Twitter. Ese Programa fundamenta las razones que lo llevan a negociar con la oposición y a rechazar un eventual acuerdo de "colectora” con María Eugenia Vidal, que busca su reelección como gobernadora bonaerense.

En este contexto, alejado de un pacto electoral con Alternativa Federal, Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y los socialistas de Santa Fe, el líder del Frente Renovador inició una negociación reservada con Máximo Kirchner y Eduardo ‘Wado’ de Pedro. En la mesa de negociación, Máximo y De Pedro representan a la fórmula Fernández y Fernández.

Si prospera el acuerdo, y se anuncia antes que cierre el plazo para presentar alianzas el próximo 12 de junio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se fundirán en una coalición opositora que pretende derrotar a Mauricio Macri y Cambiemos en las elecciones presidenciales.

Bases del acuerdo

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales que se eligen en la Provincia de Buenos Aires, y compartiría la boleta con las fórmulas Alberto Fernández- Cristina Fernández y Axel Kicillof-Verónica Magario, que pretenden derrotar a Vidal-Salvador en la gobernación bonaerense.

La negociación que intenta cerrar Massa con Máximo y De Pedro no implica únicamente su regreso al Parlamento. Significa además alcanzar la presidencia de la Cámara Baja –si Alberto Fernández llega a la Casa Rosada– y preservar a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

Lectores: 1297

Envianos tu comentario