Interior del país
Elecciones 2019

Con una clara inclinación a la fórmula peronista nacional, Bordet arrasó en Entre Ríos y dejó a Cambiemos mal herido

Gustavo Bordet consiguió la reelección en Entre Ríos al derrotar por casi 20 puntos al radical Atilio Benedetti.

Se posiciona el peronismo a nivel nacional y las elecciones del domingo de algunas provincias lo dejaron claro. Gustavo Bordet consiguió la reelección en Entre Ríos al derrotar por casi 20 puntos al radical Atilio Benedetti, mientras que su ex vice Adrián Bahl le ganó la intendencia de Paraná al radical Sergio Varisco.

Así pues, Cambiemos sumó una nueva derrota en una capital provincial, que fuera su mayor fortaleza en 2015, y este 2019 viene perdiendo fila contra los frentes peronistas, motivo de preocupación en la Casa Rosada. Adán Bahl se impuso por Varisco está procesado por narcotráfico y en septiembre será juzgado junto a otros 33 acusados.

Con casi el 60 por ciento de las mesas escrutadas, Benedetti reconoció la derrota y el gobernador celebró junto a su vice María Laura Stratta, con un apoyo explícito a la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"En Entre Ríos hemos construido un gran frente, entendemos que esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional. Es un tiempo difícil para nuestro país, para la provincia, necesitamos la construcción de grandes consensos. Vamos a hacer una convocatoria a todos los espacios para trabajar en conjunto", agregó.

Rápidamente le contestó por twitter Alberto Fernández, que cuando era operador de Cristina viajó a Paraná para sellar la unidad de Bordet con La Cámpora. "El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza. Vamos Argentina", posteó el ex jefe de Gabinete. Con ese giño se esfuma de la mente de Cambiemos la idea de que el gobernador litoraleño se pronunciaría por ellos, pero finalmente la fórmula F-F sigue sumando adeptos.

Lectores: 1190

Envianos tu comentario