NOVA Deportes
Tenis

Rafa "La Fiera" Nadal aplastó a Roger Federer y va por el duodécimo título de Roland Garros

Rafael Nadal venció con facilidad a Roger Federer en tres sets consecutivos. (Dibujo: NOVA).

El tenista español Rafael Nadal se impuso este viernes con facilidad, en tres sets consecutivos (6-3, 6-4, 6-2) al suizo Roger Federer, consiguiendo así su pase a la final de Roland Garros que se disputará este domingo, donde buscará obtener el título número 12 del torneo francés.

En su vuelta al ruedo tras varias lesiones, Nadal se mostró sólido, preciso y contundente ante un Federer que no tuvo opción de hacer mucho para revertir el resultado. En apenas dos horas y media, el español liquidó a su rival en un encuentro que prometía ser más parejo, pero que en los hechos mostró una brecha en cuanto a la efectividad, afectada por fuertes vientos.

En el polvo de Roland Garros, ambas leyendas tenísticas se habían cruzado cinco veces y en todas el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011. Nadal solo perdió dos partidos en la historia del torneo: contra Soderling en octavos de 2009, y contra Djokovic en cuartos de 2015.

Rafael Nadal aún no conoce quién será su rival en la final, ya que el nombre saldrá del encuentro entre el número uno del mundo, Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem.

Lectores: 1006

Envianos tu comentario