Política
Un huevo en cada canasta

Camaño deja a Massa y apuesta a ser la vice de Vidal

La diputada nacional ya había adelantado que no seguiría en el Frente Renovador en caso de que Massa cierre un acuerdo con el kirchnerismo. (Foto: archivo NOVA)

La sorpresa política que representó el anuncio de la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, podría tener también su capítulo bonaerense, ya que según fuertes trascendidos, la diputada nacional Graciela Camaño podría intentar suceder a Daniel Salvador al frente del Senado de la provincia.

Como ya había adelantado durante el fin de semana, Camaño no estaba dispuesta a acompañar una aventura electoral junto al kirchnerismo, a pesar de que admitió que esa podría ser la decisión final de Sergio Massa, por lo que dejó la puerta abierta para abandonar el Frente Renovador.

En ese sentido, los principales referentes del massismo provincial dan por hecho el alejamiento de la esposa de Luis Barrionuevo, pero además comienza a cobrar fuerza la versión que la ubica encabezando un acuerdo de María Eugenia Vidal con el peronismo para replicar la apertura de la fórmula nacional.

En Cambiemos mantienen silencio de radio al respecto, pero admiten que hay incertidumbre sobre la conformación de la fórmula y el armado de las listas, además de que la mayoría de las figuras del oficialismo destacan como necesaria una apertura de la alianza de gobierno hacia otros espacios.

La negociación le permitiría al gobierno encolumnar detrás de esa fórmula a una parte de Alternativa Federal y aspirar a un acuerdo con Roberto Lavagna, ya sea para que decline su candidatura o para que en territorio bonaerense apoye a la fórmula que ahora integra también una figura del peronismo.

De materializarse este acuerdo, representaría otro cachetazo para el radicalismo, que se quedó afuera de la fórmula a nivel nacional y ahora perdería también el lugar más importante que ocupa en la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 4115

Envianos tu comentario