Política
Falta la confirmación oficial

Expectativa por la decisión de Massa, que se sumará al armado del kirchnerismo

Mediante una conferencia de prensa, Sergio Massa oficializará el acuerdo con el sector del kirchnerismo. (Dibujo: NOVA)

El tablero electoral no para de moverse y, mientras el presidente Mauricio Macri confirmaba que su compañero de fórmula será Miguel Ángel Pichetto, el ex intendente de Tigre mantenía una reunión con varios dirigentes allegados a Cristina Fernández de Kirchner. En otros, estaba presente Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los armadores del Frente Patriótico.

Otro de los que formó parte del cónclave fue el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien estuvo acompañado por referentes sindicales, intendentes y legisladores. Apurado por el límite de la fecha para la presentación de las alianzas, en las próximas horas Sergio Massa anunciará formalmente su acuerdo para arribar a las filas del peronismo amplio.

En ese marco, también participaron del encuentro los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, una ficha importante para sellar el pacto, y su par de Chubut, Mariano Arcioni, que acaba de obtener un triunfo arrasador en su provincia y es uno de los mandatarios más cercanos al líder renovador.

La noticia sobre la dupla Macri-Pichetto retrasó el anuncio oficial, en el que Massa informará que se suma a acompañar a Alberto Fernández como candidato a presidente. De todos modos, todavía resta confirmar qué lugar ocupará el tigrense en el armado y los cañones apuntan a que encabece la lista a diputados nacionales, desplazando a Máximo Kirchner al tercer lugar.

El acuerdo tuvo un gran avance luego de encuentro televisivo el domingo pasado y se profundizó este mediodía en las oficinas del Frente Renovador, donde junto a sus colaboradores más cercanos se ultimaron los detalles para firmar con el peronismo. El asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, los intendentes del Frente Renovador y un puñado de diputados fueron los que lo convencieron de dar el paso.

Lectores: 467

Envianos tu comentario