Ciudad de Buenos Aires
Nuevo Centro de Monitoreo Urbano

Más controles, más policías, pero el Gobierno porteño sólo mostró su incapacidad para combatir la inseguridad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vice de la Ciudad, Diego Santilli, dieron una conferencia de prensa. (Foto: NOVA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, inauguraron este martes el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, que controlará 7.329 cámaras en calles y subtes para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

“Este es el Centro de Monitoreo más grande y moderno de Latinoamérica. Tiene toda la tecnología aplicada y en breve vamos a agregar el sistema predictivo y el forense", destacó Santilli durante una conferencia de prensa previa al lanzamiento del Centro.

Y agregó: “El sistema predictivo es detectar situaciones de riesgo como, por ejemplo, el caso de un auto en fuga que pasó un semáforo en rojo o una riña en la calle que se alerta en el momento del hecho. El forense agilizará el tiempo de respuesta a los 19 mil oficios judiciales que se han recibido este año hasta el momento. En este se ingresan palabras claves que definan la búsqueda y el software del sistema pone imágenes de distintas cámaras en vez de tener que buscar una persona manualmente hasta encontrar esos parámetros”.

Lo cierto es que la inseguridad es un problema que no puede solucionar el Gobierno porteño. Aumenta el control y la cantidad de policías en la calle, pero los robos están a la orden del día, especialmente bajo la modalidad violenta de los motochorros.

Lectores: 414

Envianos tu comentario