Política
Boinas blancas con la "chivita calenchu"

Confirmado Pichetto como vice de Macri: a los radicales le habrían propuesto manejar las redes sociales de la campaña

Miguel Pichetto será candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri. (Dibujo NOVA)

El senador Miguel Ángel Pichetto será finalmente el compañero de fórmula de Mauricio Macri para intentar su reelección en las elecciones de octubre de este año, por lo que nuevamente se le cierran las puertas de ese espacio al radicalismo.

La jugada es además una respuesta al casi seguro acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández, que según las versiones se confirmaría en las próximas horas y busca dar una muestra de apertura de la alianza de gobierno hacia otros sectores.

Lo que todavía es una incógnita es si el senador llevará también al resto de los dirigentes de Alternativa Federal, fundamentalmente al gobernador cordobés, Juan Schiaretti y al salteño, Juan Manuel Urtubey, que hasta hace unas horas ratificaban que ese espacio iba a tener candidatos propios.

Además, el flamante candidato a vice fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Roberto Lavagna, actualmente candidato en solitario por el espacio consenso 19, y él mismo se había pre candidateado para presidente el año pasado tratando de “primerear” al resto, aunque luego no logró entusiasmar a las multitudes.

La otra incógnita es que postura tomaran el resto de los socios de Cambiemos, atento que Elisa Carrió hasta consideró que Pichetto cometía “un delito” al no acompañar el desafuero de Cristina Kirchner en el senado y los radicales, que se quedaron con las ganas de ocupar el segundo lugar en la fórmula.

Lectores: 1328

Envianos tu comentario