Cómics e Historietas
Fútbol y literatura

"Angelito y los orígenes de Central", una historieta para hinchas auriazules

El cómic refleja la historia de un chico inquieto y curioso, hincha auriazul, que todos los domingos va a pasear y a jugar al fútbol con su familia.

Este domingo en la Feria Internacional del Libro de Rosario se llevó a cabo la presentación de "Angelito y los orígenes de Central", la primera edición de un libro pensado por el Área Social del club Rosario Central para todos los “canallitas”.

El cómic refleja la historia de un chico inquieto y curioso, hincha auriazul, que todos los domingos va a pasear y a jugar al fútbol con su familia. Hasta que un día se encuentra con una locomotora mágica que lo hace viajar en el tiempo.

La presentación estuvo a cargo de José "Perico" Pérez de la editorial "Homo Sapiens" y también contó con la palabra del guionista del libro Gustavo D'assor; el dibujante y autor Pablo "Pahito" Cialoni; y por último los representantes del Área Social del club, Silvina Debenedictis y Cristian Marí.

Este proyecto trata de inculcarle a los más chicos la historia de Central desde un lugar lúdico y entretenido. A lo largo de veinte páginas, Angelito va y viene en el tiempo y su nombre acompaña ese movimiento que si bien es un homenaje a Ángel Tulio Zof, muchos hinchas y lectores contemporáneos podrán relacionarlo con "Fideo" Di María.

El nene invita a viajar en viñetas junto a su hermano Fran. Ambos relatan cómo nació el club entre obreros del ferrocarril, pasean por la sede fundacional, el viejo estadio y el actual Gigante, ven hacer jueguitos a ídolos de otras épocas y cuentan cómo se eligió el nombre del club y los colores de la remera.

Lo recaudado con la venta del cómic será utilizado para que Central continúe realizando actividades sociales y se prosiga con la restauración de la Sede Fundacional.

Lectores: 237

Envianos tu comentario