NOVA Salud
Programa "Un toque de conciencia"

Prevención Salud impulsa una iniciativa por la detección precoz del cáncer de mama

Se estima que una de cada 8 mujeres tiene probabilidad de contraer cáncer de mama en algún momento de su vida, por eso es de vital importancia la prevención.

Prevención Salud, empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, lleva adelante un programa de detección temprana del cáncer de mama entre sus afiliadas, cuya primera implementación arrojó resultados que refuerzan la importancia de este tipo de campañas.

Desde el origen de Prevención Salud en 2013, la empresa concentra sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional como en la capacidad de respuesta. Pero además, haciendo honor a su nombre, pone el foco en lo preventivo, con la convicción de que es el mejor camino para contribuir a elevar la calidad de vida de todas las personas.

Bajo esta premisa, desde hace unos años viene implementando el programa “Un toque de conciencia”, con distintas acciones de concientización orientadas a la detección temprana del cáncer de mama. Pero a partir de 2018 dio un paso más, invitando a sus afiliadas de entre 40 y 70 años para que se hicieran la mamografía anual. Desde la prepaga se les gestionó un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, siempre remarcando la importancia del posterior control con su médico ginecólogo.

Impacto de la acción

Se estima que una de cada 8 mujeres tiene probabilidad de contraer cáncer de mama en algún momento de su vida, pero si se detecta en el momento adecuado, se pueden tomar acciones para lograr la curación definitiva.

Con el programa “Un toque de conciencia”, Prevención Salud logró demostrar la importancia de la realización de los exámenes mamarios y de los controles ginecológicos como la mamografía, para la detección precoz del cáncer de mama.

El primer paso de este trabajo se realizó entre las afiliadas de 40 a 70 años de las localidades de Sunchales, Ceres, Rafaela, Santa Fe, Paraná, San Francisco y Morteros.

El 52 por ciento de las afiliadas que se detectaron sin controles ginecológicos anuales se lo realizó a través de la gestión de Prevención Salud, y el 80 por ciento de ellas obtuvieron resultados normales. El 20 por ciento restante recibió indicaciones para sumar estudios complementarios y continuar con seguimiento a través su médico referente.

“La prevención del cáncer de mama, en gran parte, depende de cada mujer. Pero como empresa comprometida con la salud y bienestar de sus afiliadas, en Prevención Salud queremos estar cerca, informar y acompañarlas, por lo que continuaremos implementando este programa en el resto del país”, indicaron desde la prepaga.

Lectores: 682

Envianos tu comentario