Política
Fin de los rumores

Alternativa Federal: Lavagna ya eligió a Pichetto para la fórmula presidencial

  • Lavagna visitó a Pichetto en su búnker político porteño, hace dos semanas.
    Foto 1 de 2
  • Lavagna visitó a Pichetto en su búnker político porteño, hace dos semanas.
    Foto 2 de 2

Era un secreto a voces y corría como especulación electoral pero según pudo reconstruir NOVA de fuentes con acceso directo al comando de campaña del economista, el senador Miguel Ángel Pichetto ya fue elegido por Roberto Lavagna como su compañero de fórmula.

Decidido a no declinar su aspiración presidencial –“este es el último turno de Roberto”, dicen en su entorno-, el ex ministro de economía del kirchnerismo decidió “bendecir” al rionegrino –principal promotor de Alternativa Federal- para que lo acompañe en la boleta en el próximo turno electoral.

“Haya primaria o unidad en Alternativa, la fórmula es esa”, le dijo a este medio un armador bonaerense del espacio, que descartó de lleno los rumores que ubicaban a Martín Lousteau para ese lugar.

Conocedor del termómetro político en las provincias, Pichetto aparece como garante de buen diálogo entre el economista y muchos gobernadores pejotistas, que veían a Juan Schiaretti como “presidenciable” pero tras la cautela exhibida por el reelecto gobernador cordobés después de su rotundo triunfo, ya miran con simpatía a Lavagna, quien quisiera tenerlo como su hombre político en la provincia que más votos aporta después de Buenos Aires.

El legislador nacional oriundo de Río Negro comanda la principal pata política de la mesa Lavagna Presidente –las otras dos son lideradas por Eduardo Duhalde y el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo-, y alimenta la necesidad de un “gran frente” con peronistas no K para consolidar la oferta electoral del tercio que no comulga con la ex presidenta ni con Mauricio Macri.

El año pasado lanzó su precandidatura presidencial en un acto realizado en un teatro de la ciudad de La Plata –fue la piedra fundacional de AF- y tiempo después la bajó para ponerse al servicio de Lavagna, que ahora lo premió con la vice.

Si bien formaba parte de la usina de rumores, la oferta terminó de consolidarse tras la visita –hace dos semanas- de Lavagna al búnker pichettista porteño, donde un puñado de dirigentes de distintos distritos se acercó para mostrarse en una foto que fue leída como un gesto político de posicionamiento electoral en el cambiante mapa nacional.

Lectores: 1426

Envianos tu comentario