Judiciales y Policiales
Pedido de Luis Tagliapietra

ARA San Juan: recusaron a la jueza que investiga el hundimiento del submarino

Esta semana, Tagliapietra y otros tres familiares de submarinistas fueron citados a indagatoria.

Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del ARA San Juan, y padre de un tripulante del submarino, presentó este jueves la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación del caso.

El motivo de la recusación contra la magistrada es por una supuesta "pérdida de la imparcialidad" según indicaron fuentes judiciales.

El recurso presentado por Tagliapietra, que es abogado se da en la misma semana en que tanto él como familiares de otros tres submarinistas del ARA San Juan fueron citados prestar declaración testimonial en el juzgado patagónico, tras su participación como observadores embarcados en el barco Seabed Constructor, durante el operativo que permitió localizar al submarino de la Armada el 17 de noviembre último en aguas del Atlántico sur.

El abogado, que representa a un grupo de familiares, cuestionó en su presentación los encuentros que la magistrada mantuvo con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y diferentes autoridades de la Armada.

Lectores: 555

Envianos tu comentario