Política
Elecciones

Alfonsín en modo ancha avenida del medio: "Hay que terminar con la grieta, porque esto tiene costos"

Ricardo Alfonsín continúo con sus duras críticas hacia Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Mientras el acuerdo entre los radicales disidentes a Cambiemos avanza hacia Alternativa Federal y cada vez está más cerca de Roberto Lavagna, el histórico dirigente boina blanca se disfrazó de neutral y tomó la ancha avenida del medio. En ese marco, criticó tanto al macrismo como el kirchnerismo y propuso una alternativa.

En declaraciones radiales, Ricardo Alfonsín comentó cuál podría ser el futuro de la UCR y manifestó que “hace mucho tiempo que venimos diciendo que muchas cosas cambiaron, la demanda de la sociedad cambió desde 2015, decimos que hay que plantear una alternativa a Unidad Ciudadana y al PRO”.

En esa misma línea, sin dar ningún de pista de lo que sucederá con su círculo más cercano, el dirigente radical más crítico de Cambiemos añadió que “nosotros venimos proponiendo hace más de un año estas cosas. Hay que terminar con la grieta, porque esto tiene costos. La sociedad está distanciada de la política”.

Por otra parte, sobre la Convención Nacional, Alfonsín fue tajante: “Es necesario ofrecerle a la sociedad algo distinto para no repetir lo de 2015. Si la Convención suma al frente al GEN, al Socialismo, a sectores del peronismo, con un programa distinto, que no se va a repetir lo de 2015 y sus políticas, en todo caso el resto de las fuerzas de Cambiemos tiene dos opciones: o se suman en estas condiciones o se autoexcluyen”.

Si bien no descartó la posibilidad de que la candidata sea María Eugenia Vidal en lugar de Mauricio Macri y si ese escenario cambiaría su posición, expresó que “no es una cuestión de nombres, es de programa. Si mañana viene el Papa Francisco, se presenta, y va a ofrecer las políticas que se vienen aplicando hasta el momento porque no hay otro camino, pierde las elecciones”.

Por último, sobre Lavagna sostuvo que “es un hombre decente” y que hay que priorizar “acuerdos programáticos, después hay que discutir candidaturas. Habrá que pensar en unas PASO. Él dice que no puede obligar a los partidos a venir a una interna en otro partido”.

Lectores: 676

Envianos tu comentario