Economía y PyMES
Crisis económica

Aunque Dujovne la dibuje, empresarios afirman que se aceleró la inflación de las pymes

El ministro Nicolás Dujovne insiste en que el panorama económico mejora, pero las expectativas de los empresarios son negativas para el futuro inmediato. (Dibujo: NOVA).

Apenas unas horas después de que se conociera el índice oficial de inflación y desde el Palacio de Hacienda Nicolás Dujovne celebrara una "desaceleración" de la suba de precios, desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) advirtieron que para las pymes se profundizan los aumentos.

Un estudio realizado por la entidad que preside Leonardo Bilanski demostró que las expectativas inflacionarias de pequeños y medianos empresarios se ubican en el orden del 47 por ciento y se espera algún pico "hiperinflacionario" antes de las elecciones si se produjera alguna corrida cambiaria.

Además, los empresarios le dieron calificaciones negativas a las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y mientras que el 83 por ciento cree que va a aumentar la inflación, el 81 por ciento no cree que el congelamiento de precios sea un camino para controlar los precios de los alimentos.

"Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri la inflación acumulada fue del 212,1 por ciento y prevemos que continuará en esta tendencia ya que no hay ninguna medida de política económica que busque morigerar este flagelo que afecta a pymes y a trabajadores", resaltaron desde la ENAC.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno, además de conocer las expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

En la misma se relevaron 541 emprendimientos, principalmente de la región AMBA (84 por ciento del total) compuesto por empresas industriales 39 por ciento, comercio 24,40 por ciento, construcción 8,32 por ciento, servicios 7,02 por ciento, y 21,26 por ciento que aglutina cuentapropistas y profesionales diversos.

Lectores: 358

Envianos tu comentario