Política
Alerta en la Rosada

Si Lavagna es candidato, CFK podría ganar en primera vuelta

Los números de los últimos sondeos muestras un panorama oscuro para el oficialismo. (Dibujo: NOVA)

Los sondeos de opinión empiezan a demostrar que no hay lugar en el escenario electoral para terceras opciones y se va configurando el peor panorama para el oficialismo, porque a la certeza de que Cristina Kirchner será la candidata mas votada en la primera vuelta, se le suman ahora las chances de derrota en el ballotage, e incluso que la elección se resuelva en octubre.

Es que según los datos del último estudio de Federico Gonzalez, si el candidato de Alternativa Federal fuera el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirhchner, la ex presidenta quedaría en condiciones de ganar en primera vuelta al cosecha un 40,5 por ciento de los votos, contra el 26,1 que lograría Mauricio Macri.

Esto es asi porque Lavagna le restaría votos al presidente y se alzaría con el 22,9 por ciento de los votos y porque por lo menos una parte de lso votos de Sergio Massa, que en esta hipótesis estaría fuera de la escena, se trasladarían a la senadora nacional, permitiendo resolver la elección en el primer turno.

Pero además Federico Gonzalez introdujo en este sondeo una variable económica directa y consultó sobre el comportamiento del electorado en torno a los vaivenes de la economía y en ese marco resulta evidente que el oficialismo necesita modificar la tendencia de humor socia negativo sobre el modelo económico.

Frente a una mejora "significativa" de la economía, en las PASO de agosto Macri podría aspirar a quedarse con el 30,5 por ciento de los votos y convertirse en el candidato mas votado, seguido por CFK que llegaría al 29,7 por ciento. Aunque a escasisima distancia, un triunfo en las primarias posicionaría al presidente de cara a la reeelección.

Son embargo si la económia mantiene su deterioro, el primer lugar se lo quedaría Cristina con un 31,5 por ciento, seguida del presidente con apenas el 21,5 por ciento y con el resto de los candidatos creciendo algunos puntos, pero ninguni de forma significativa.

En el caso de Alternativa Federal, si se sumaran los votos de todos sus candidatos, con una economía en crecimiento lograrían el 26,9 por ciento y quedarían como tercera fuerza, mientras que con un declive sumarian el 32,1 y serían la segunda fuerza mas votada,

Lectores: 776

Envianos tu comentario