Política
Ardió Twitter

Tenso cruce: Alberto Fernández respondió las acusaciones de Laura Alonso y se encendieron las redes

Un duro cruce virtual se dio entre Alberto Fernández y Laura Alonso. (Dibujo: NOVA)

La titular de la Oficina Anticorrupción había acusado al ex jefe de Gabinete de ser artífice de una decisión de la Corte Suprema que frenó provisoriamente el inicio del juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La resolución indicó la falta de revisión de los expedientes y las pruebas, por lo que se suspendió el proceso.

El ex funcionario nacional y actual armador del peronismo le recordó a Laura Alonso que ocupa en lugar principal de la OA sin cumplir con el requisito básico de ser abogada y, al mismo tiempo, se burló de la acusación lanzada por la ex diputada del PRO diciendo que si tenía ese poder de manejar la Corte, el de reunir a la oposición sería muy fácil.

En su publicación de Twitter, Alonso había manifestado que “en una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga”

Por su parte, el ex jefe de Gabinete le respondió sin titubear: “Para Laura Alonso es “escandaloso” que la Corte pida un expediente por un recurso de queja. Habla así porque no es abogada y desconoce el derecho. Ignorancia pura. Ahora, si puedo unir a casi toda la Corte detrás de una decisión, unir a la oposición va a resultar una pavada”.

La resolución en cuestión fue firmada por todos los miembros, con excepción del juez macrista Carlos Rosenkrantz, quienes tomaron nota de los reclamos de la ex presidenta y solicitaron el martes el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina Kirchner y otros imputados”.

Lectores: 1140

Envianos tu comentario