Economía y PyMES
A pagar con alegría

¿Queda promesa sin cumplir? Más trabajadores serán alcanzados por el impuesto a las ganancias

A pesar de la promesa de campaña, más trabajadores pagarán ganancias.

Una de las promesas de campaña en 2015 por parte de Mauricio Macri, fue que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias. Sin embargo, ese ítem está en la lista de propuestas que desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada no se cumplió, y de hecho, ahora más empleados son alcanzados por esa medida.

La actualización del mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, del 28,29 por ciento para todo 2019, quedó casi veinte puntos por debajo de la inflación del año pasado.

Además, fue inferior a las paritarias que cerró la mayoría de los gremios con más cantidad de trabajadores alcanzados por el tributo, luego de las cláusulas de revisión. Eso, más las negociaciones salariales del año en curso, hace que más salarios deban pagar el impuesto y que los que ya estaban alcanzados por él deban dejar en el fisco una proporción del sueldo mucho mayor.

La unión de los argentinos, la baja de la inflación, la independencia de la Justicia, la promesa de vivir mejor, la pobreza cero y el impuesto a las ganancias, son algunas de las promesas incumplidas de la todavía esperada "Revolución de la Alegría", que viene un poco demorada.

Lectores: 794

Envianos tu comentario