Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

Juez de Dolores...de cabeza: Ramos Padilla procesó al fiscal Bidone

El fiscal Bidone está procesado sin prisión preventiva.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone en la causa que investiga la red de espionaje ilegal y extorsión por la que fue declarado en rebeldía Carlos Stornelli y tiene detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla procesó al letrado sin prisión preventiva y ordenó un embargo de 10 millones de pesos, por considerarlo integrante de la asociación ilícita del presunto agente de la DEA. El procesamiento de Bidone también incluye una acusación por "abuso de autoridad".

"El fiscal de Mercedes ha reconocido su relación con Marcelo D'Alessio y el intercambio de información con aquel y con quienes consideraba miembros de los servicios de inteligencia nacionales o internacionales. De este reconocimiento se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el modo en que en los ámbitos judiciales y políticos se pudo haber naturalizado ciertas prácticas ilegales que constituyen graves afectaciones al Estado de Derecho, al funcionamiento del sistema de justicia y a la intimidad de los ciudadanos", indicó Ramos Padilla en su fallo.

"Ningún funcionario público puede valerse de 'espías' para investigar por fuera de cualquier marco legal a los ciudadanos, sean estos políticos, empresarios, abogados defensores en causas trascendentes, imputados, sospechados, etc. Sólo excepcionalmente se les otorga a determinados funcionarios la facultad de realizar investigaciones criminales sobre determinadas personas, pero aquellas siempre deben realizarse dentro de un marco legal", manifestó el magistrado.

Lectores: 644

Envianos tu comentario