Gremiales
El miércoles 29 de mayo

En una conferencia cortita como patada de chancho, la CGT anunció un paro general

Héctor Daer y Carlos Acuña, líderes de a Confederación General de los Trabajadores. (Dibujo: NOVA)

La Confederación General de los Trabajadores (CGT), con Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza, anunció un paro general para el próximo 29 de mayo. Esto luego de la lluvia de críticas tras el paro del 1 de mayo, justo cuando caía el feriado por el Día del Trabajador y hubo sectores que se abrieron de la decisión y pararon el 30 de abril.

Ahora resulta que el máximo sindicato quiere tomar las riendas de la lucha contra el ajuste y apuntó todos los cañones contra la política económica de Mauricio Macri y “la aceleración de la decadencia de la economía”, específicamente.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 horas con fecha del 29 de este mes", sostuvo Daer.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", agregó Acuña.

Por último, si bien los máximos dirigentes aseguraron que la decisión fue unánime, hubo varios sectores sindicales que no estaban de acuerdo con la medida, pero terminó ganando finalmente el voto positivo e irán al paro el próximo miércoles 29 de mayo.

Lectores: 1555

Envianos tu comentario