Política
Exclusivo de NOVA

Muerto el diputado, ¿se acabó la rabia? Olivares era evasor y tenía una causa judicial

  • Las sociedades de Héctor Olivares, el legislador fallecido. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 7
  • El sueldo de Héctor Olivares, el legislador fallecido. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 7
  • La situación en AFIP de las sociedades de Héctor Olivares. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 7
  • La situación en AFIP de las sociedades de Héctor Olivares. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 7
  • La situación en AFIP de las sociedades de Héctor Olivares. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 7
  • Declaración ante el BCRA de Héctor Olivares por una de las sociedades. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 7
  • La causa judicial que le cajoneó Laura Alonso a Héctor Olivares. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 7

El diputado Héctor Olivares, fallecido en la jornada del domingo luego de ser baleado junto a su asesor que corrió la misma suerte, tenía un desempeño bastante oscuro con la AFIP, ya que evadía impuestos con sus sociedades, y como si fuera poco, tenía en su contra una causa judicial, tapada por el Estado.

Este hombre contaba con tres vehículos en su flota de automotores: un Peugeot 504 del año 1992, un Ford Ka full del 2013 y un Ford Fiesta del 2016. Normal, para un hombre que gana 105 mil pesos en la Cámara de Diputados y, además, en consumo de tarjetas de crédito gastaba 140 mil pesos.

$ociedade$

El legislador no solo se dedicaba a la política, también era un “empresario” de La Rioja desde hace muchos años. En una de las empresas, Olivícola Agroindustrial Don Salim S.R.L, él es el presidente y según la presentación en AFIP, indica que facturó 780 mil pesos, teniendo 23 empleados. Raro el número porque no le alcanza ni para pagar los empleados. En la manifestación de bienes que realizó ante el Banco Central de la República Argentina, señaló que factura de 5 a 20 millones de pesos.

En otra de las firmas, aparece Olivares Don Salim S.R.L, siendo también el presidente y la facturación es cero, y cuenta con 6 empleados según el balance, en donde se manifiesta la evasión fiscal.

También aparece la otra sociedad, llamada Agrícola Villa Mazan S.A, donde tiene dos empleados, siendo el legislador fallecido el titular y societario, dentro de todo el grupo familiar de Olivares. Acá, llamativamente, el balance también le dio cero.

Temas judiciales

Olivares le hizo juicio al Estado en el año 2016-2017, supuestamente porque no le deben haber pagado las regalías, porque ellos se dedican al cultivo de las aceitunas. Recordemos que, al ser de La Rioja, durante el gobierno de Carlos Menem, le hacían promociones industriales y al parecer, Mauricio Macri, no habría pagado esas retenciones y regalías.

Por otro lado, aparece una causa de AFIP en contra de ellos por evasión impositiva y que Laura Alonso, referente de la Oficina Anticorrupción, debería haber activado, pero todo indica que se la está tapando y le cajonearon el expediente.

A partir de ahora, salen muchas cosas a la luz, y con el legislador que ya no está físicamente entre los vivos, zafó de ser sometido a juicio y hasta de ir preso, por su accionar, su desempeño como evasor y quién sabe, tantas cosas más. Q.EP.D.

Lectores: 1698

Envianos tu comentario