Judiciales y Policiales
Hasta las manos

El rebelde Stornelli, cada vez más solo: el Consejo Evaluador del Ministerio Público apoya el sumario contra el fiscal

Carlos Stornelli, el fiscal rebelde. (Dibujo: NOVA)

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal consideró este miércoles que hay elementos suficientes para abrirle un sumario administrativo a Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla por esquivar cuatro citaciones a indagatoria en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

“Para establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo”, consideró el Consejo Evaluador.

Esta decisión fue elevada al Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, quien, se espera, ratificará la postura del consejo y elegirá a un instructor del sumario, aunque por estos momentos se lo ve preocupado por el pedido de la Corte para revisar el expediente de la causa "Vialidad" que enjuiciará a Cristina Fernández de Kirchner.

El expediente tramitado en el Ministerio Público Fiscal (MPF) contra Stornelli por su rebeldía se abrió a pedido de Ramos Padilla, que imputó al fiscal por 8 hechos que lo vinculan a una banda que realizaba tareas de espionaje ilegal, y que tiene entre sus protagonistas al falso abogado Marcelo D’Alessio. El magistrado citó a declarar en indagatoria al fiscal en 4 ocasiones pero este no se presentó. El magistrado lo declaró rebelde el 26 de abril y le requirió a Casal que “adopte las medidas necesarias” para que comparezca en sede judicial.

El dictamen del Consejo fue firmado por los cincos fiscales generales que lo integran Irma Adriana García Nieto, Julio Amancio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi. Todos coincidieron en su postura.

Lectores: 236

Envianos tu comentario