Economía y PyMES
Tras los datos del Indec

¡Contate otro, Guido! El presidente del Banco Central dijo que la inflación "va a seguir bajando"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró conforme con los números de la inflación dados a conocer este miércoles por el Indec, aunque reconoció que aún es alta.

“La inflación ha retomado un sendero descendente en abril, pero sigue siendo alta”, dijo en una conferencia de prensa tras conocerse que el IPC de abril marcó 3,4 por ciento.

Ese número se contrapuso al piso del 4 por ciento que veía la mayoría de los consultores, por lo que fue tomado como una buena noticia para el Ejecutivo. "Las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha. Tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos: equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados”, enumeró Sandleris.

Sin embargo, resaltó que en verdad lo que está detrás de la caída del índice inflacionario es la calma cambiaria y dijo: "Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotarla”. Y concluyó: "Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando".

Lectores: 283

Envianos tu comentario