Economía y PyMES
Datos del INDEC

Sube como la bilirrubina: la inflación fue del 15,6 por ciento en el 2019

El INDEC publicó los datos oficiales sobre la inflación del mes de abril: fue del 3,4 por ciento y, en los cuatros meses transcurrido del 2019, el acumulado es del 15,6. (Dibujo: NOVA)

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos oficiales sobre la inflación del mes de abril: fue del 3,4 por ciento y, en los cuatros meses transcurrido del 2019, el acumulado es del 15,6.

Además, según el ente estadístico, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es del 55,8 por ciento en los últimos 12 meses. Los rubros que más vieron aumentar sus productos fueron la vestimenta y calzado con un 6,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, un 4,6; y el transporte, un 4,4.

En términos regionales, la zona Pampeana fue la más perjudicada en este sentido: durante abril los precios subieron un 3,7 por ciento. Luego, la zona Noroeste, con un 3,6 y el Noreste con 3,5 por ciento.

Más hacia el sur, la Patagonia también vio incrementar el costo de vida un 3,5 por ciento. Las únicas dos regiones que se situaron por debajo de la media nacional fueron Cuyo con un 3,3 por ciento y el Gran Buenos Aires, con un 3,2 de suba.

Lectores: 404

Envianos tu comentario