Provincia de Buenos Aires
Legislatura

Senadores bonaerenses acompañaron el lanzamiento de una línea telefónica para "embarazos vulnerables"

  • Marcelo Pacífico, senador bonaerense de Cambiemos. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 5
  • Fernando Carballo, del Frente Renovador, y Lucas Fiorini, de Cambiemos. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 5
  • Marcelo Pacífico y Fernando Carballo, senadores bonaerenses. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 5
  • En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, legisladores de distintas fuerzas brindaron una conferencia de prensa para visibilizar un 0-800 para atender problemáticas relacionadas a mujeres con “embarazos vulnerables”. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, legisladores de distintas fuerzas brindaron una conferencia de prensa para visibilizar un 0-800 para atender problemáticas relacionadas a mujeres con “embarazos vulnerables”. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, legisladores de distintas fuerzas brindaron una conferencia de prensa para visibilizar un 0-800 para atender problemáticas relacionadas a mujeres con “embarazos vulnerables”.

En este sentido, estuvo presente apoyando la medida el senador de Pergamino, Marcelo Pacífico, y en diálogo con NOVA dio detalles de la iniciativa: “Es un informe que Evelyn Rodríguez, titular de una fundación que ha logrado formar una red de más de 300 ONG del país. Las mismas van en auxilio de mujeres que tienen embarazos vulnerables o no deseados”.

“La idea es generar una red que avise a la ONG más cercana de la persona que denuncia su situación”, amplió el legislador de Cambiemos. En tanto que el senador, también oficialista, Lucas Fiorini aclaró que no se trata de un proyecto de ley sino más bien solo fue el lanzamiento de la línea telefónica.

“Es un 0-800 que empezó a funcionar el 1 de abril y lo que le queremos dar es visibilidad con algunos legisladores. Esto ya se ha hecho en Nación, se ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba faltando en provincia de Buenos Aires mostrar cómo se trabaja con el 0-800”, explicó Fiorioni.

El oriundo de Mar del Plata, luego agregó: “Nosotros lo que hacemos es ayudar en esa visibilidad y también ayudar a que esto se concrete, se realice y pueda seguir adelante pero ya está funcionando”. Y, por las dudas, aclaró: “No es algo que esté a cargo de la Legislatura ni mucho menos”.

“Hoy le damos voz a Evelyn para que lo cuente y obviamente que la presencia de legisladores de distintos espacios, le da visibilidad”, cerró Fiorni. Quien además estuvo acompañado del senador del Frente Renovador, Fernando Carballo.

Por último, Pacífico dejó una reflexión respecto al lanzamiento de esta iniciativa: “Muchas veces la mujer embarazada, con un embarazo vulnerable, recibe una sola voz: la que elimine el embarazo. Nosotros queremos darle apoyo y contención tanto en lo emocional, como en lo psicológico y económico para que esa mujer tenga las herramientas para llevar adelante un embarazo y ella decida tenerlo o darlo en adopción”, concluyó.

Lectores: 335

Envianos tu comentario