Política
Frente Patriótico

Se viene la cumbre Duhalde - CFK para sellar la unidad del peronismo

Los dos ex mandatarios se reunirán en los próximos días, aunque no habría foto del encuentro. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente Eduardo Duhalde confirmó este miércoles que se va a reunir con la senadora nacional Cristina Kirchner en un encuentro que podría sellar la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Me invitaron a hablar con ella en estos días, voy a hablar. Yo hablo con todo el mundo", explicó Duhalde, aunque aclaró que el encuentro no se realizará en el Instituto Patria, ni habrá foto porque "eso no me gusta".

El también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se mostró cercano al gobierno de Mauricio Macri y hasta hace pocas semanas impulsó candidaturas alternativas como la de Roberto Lavagna, ahora afirmó que "tenemos que armar una gran coalición sin la cual no se sale".

Además, elogió a la ex presidenta y afirmó que "hay una sola Cristina, que es una enorme oradora. De lo mejorcito en estos últimos 35 años", la calificó como "una mujer de pelea", pero resaltó también que "es camporista como todos sabemos. Quedó muy enojada con Perón cuando él se definió por los dirigentes sindicales".

Como otro gesto hacia la líder de Unidad Ciudadana, Duhalde se negó a opinar sobre su gobierno y aseguró que "está todo escrito" y cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien dijo que "no conoce la provincia".

"Nosotros estamos soportando las segundas invasiones. La primera en 1806 y esta es la segunda. Nunca pasó que las personas que van a gobernar la provincia sean todas porteñas. Que no son ni más buenas ni más malas, pero son distintas", cerró el dirigente del PJ.

Lectores: 579

Envianos tu comentario