Judiciales y Policiales
Robo

Quisieron escapar en contramano, pero se la pusieron: persecución, choque y tres detenidos en Caballito

Los delincuentes intentaron robar un utilitario y, tras huir durante más de 30 cuadras de contramano y fueron atrapados por la Policía de la Ciudad.

Personal de la Comisaría Vecinal 6-A de la Policía de la Ciudad se encontraba llevando a cabo tareas de despliegue territorial en la esquina de Miró y Bonifacio, cuando observó a dos sujetos intentando robar un utilitario Fiat Fiorino, enganchándole una cuarta para remolcarlo.

El oficial inmediatamente dio la voz de alto, y los sospechosos arrojaron las herramientas, corrieron hasta una pickup Ford F-100 y, tras subirse a la caja, la pickup arrancó a toda velocidad doblando en avenida Directorio.

Allí comenzó una intensa persecución y, tras ser irradiada la alerta, todo el personal policial de las comunas 6 y 7 se abocó al seguimiento de los fugitivos, con el apoyo de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano, quienes iban reportando constantemente los movimientos de la camioneta captada por distintas cámaras.

El raid continuó de contramano por Del Barco Centenera, Alberdi, Hidalgo, Rivadavia, Campichuelo, Yerbal y Acoyte, hasta que finalmente el cerrojo implementado permitió interceptar a los fugitivos en Neuquén y Honorio Pueyrredón.

En esa esquina la camioneta aceleró y embistió intencionalmente a un patrullero, avanzó unos pocos metros y chocó contra otro móvil que le impidió continuar la marcha, logrando reducir a los tres delincuentes en el acto, un hombre de 28 años y dos adolescentes de 17 y 15, siendo este último quien conducía la F-100.

Al requisar sus pertenencias fueron secuestrados un criquet hidráulico tipo carrito, una linga, una cuarta de remolque con cadenas, sogas, guantes y herramientas varias.

El detenido mayor de edad fue trasladado a la Comisaría Vecinal 6-A y los menores fueron derivados al Instituto Inchausti, en tanto que, a raíz de las heridas sufridas en los choques, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad debieron ser atendidos por el SAME y trasladados al Hospital Durand, con diagnóstico de politraumatismos.

Lectores: 695

Envianos tu comentario