Provincia de Buenos Aires
La cara de la crisis

Frente a Gobernación, organizaciones sociales pidieron que la ayuda social llegue a los barrios

Eduardo Belliboni de la mesa nacional del Polo Obrero. (Foto: Isabel Marín- NOVA)

Organizaciones sociales provenientes de todo el conurbano bonaerense llegaron este miércoles 15 de mayo a la ciudad de La Plata y se movilizaron hasta las inmediaciones de la Gobernación para pedir que los alimentos y las políticas sociales lleguen a los barrios más humildes y que no se reparta solo “entre los amigos del ministerio de Desarrollo Social”.

Ante el cuadro de dramatismo social que se vive, los movimientos sociales exigieron alimentos para los comedores barriales “que se llenan de niños y de jubilados”, enunció Eduardo Belliboni de la mesa nacional del Polo Obrero en declaraciones para NOVA.

Puntualmente, en la provincia de Buenos Aires, desde el Polo Obrero aseguraron que le están pidiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda a las organizaciones sociales. “Una Vidal que hace campaña electoral, pero se olvida que ha gobernado durante 3 años y medio olvidándose de los desocupados y de los que necesitan de la ayuda social”, apuntó Belliboni.

Cabe precisar que la manifestación se da en el marco de una jornada nacional de lucha en ciudades como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco y Mendoza, porque “consideramos que el ajuste que aplica [Mauricio] Macri, también lo ejecutan los gobernadores, tanto del oficialismo como de la oposición”.

Belliboni aseguró que están en porque “todos los gobernadores aplican el ajuste que está dejando a millones de personas sin trabajo y está dejando una enorme pobreza e indigencia de más de 3 millones de personas.

Además, los dirigentes sociales cuestionaron duramente el rumbo económico encarado por el gobierno de Cambiemos que ha terminado con las fuentes de trabajo y que la asistencia llegue a quienes lo necesitan y que no sea solo para los amigos como lo hace Vidal con el ministerio de Desarrollo Social, conducido por Santiago López Medrano.

Pasadas las 14 horas, entre bombos y cánticos en rechazo a Cambiemos, los manifestantes esperaban ser atendidos por las autoridades provinciales para llevarles sus demandas. De no obtener ni una respuesta, anunciaron que se quedarán por tiempo indeterminado.

Lectores: 636

Envianos tu comentario