Política
Catarsis tras la "paliza" en Córdoba

Otro episodio del culebrón de Lilita y el Gobierno: "Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco"

Elisa Carrió sigue tirando bombas, esta vez, hacia figuras del oficialismo. (Foto: NOVA).

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió al centro de la escena tras expulsar una catarata de frases letales en contra del Gobierno, y dijo sentir "asco" de los dirigentes del oficialismo que no participaron de la campaña de Mario Negri en Córdoba, quien fue superado ampliamente en las urnas por el gobernador peronista Juan Schiaretti.

A través de audios que grabó y publicó en las redes sociales, la diputada dijo que "Cambiemos no apoyó a Cambiemos", y advirtió que "recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti".

La diputada decidió difundir sus dichos luego de “las múltiples críticas que he recibido de sectores del propio gobierno”, apuntando directamente contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras conocerse la contundente derrota de Negri, “Lilita” expresó: "Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa".

Luego, señaló: "¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista".

Gran parte de estas declaraciones también estaban dirigidas a Marcos Peña, quien sin nombrar a Carrió, respondió mediante un mensaje de Twitter: "Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección", posteó el jefe de Gabinete.

La falta de acuerdo en Córdoba por las candidaturas a gobernador, donde Cambiemos quedó dividido entre el radical Ramón Mestre y Mario Negri, debido a la postura "sin internas" que propone el oficialismo, desató la furia de la diputada.

"La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”, acusó Carrió.

Asimismo, aclaró: "Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas".

“¿Sabían los números? Sí, los sabían. Con mayor razón para estar ahí acompañando. Porque la vida es lucha, es adversidad, la vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, me parece servil”, lanzó, y aduló a Schiaretti, quien “reivindicó el peronismo republicano. Lo conozco desde hace casi veinticinco años y creo que la República gana con estas elecciones, hay que tener perspectiva histórica”.

Lectores: 642

Envianos tu comentario